Mario Luis Ramos Rocha
AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex) De manera por demásincreíble, una niña de 9 años aprovechó que su madre se acostóa dormir la siesta vespertina para colgarse en el interior de suvivienda y así quitarse la vida.
El lamentable hecho tuvo lugar en la calle Prolongación Tecuexedel fraccionamiento Solidaridad II al oriente de la ciudad. Deacuerdo a las primeras investigaciones se ha logrado conocer que lamenor, quien llevó por nombre Miriam y su madre decidieron tomaruna siesta vespertina, siendo la mamá de la niña la única que sequedó dormida.
Por su parte y por razones completamente desconocidas, Miriamtomó una bufanda que encontró en su casa y la ató a una viga deltecho para colgarse del cuello y quedar suspendida hasta que todohálito de vida abandonó su pequeño cuerpo.
Ajena a lo ocurrido, su progenitora dormía plácidamente y nofue sino hasta transcurridos largos minutos que al despertar sepercató de la impactante escena. Su primer impulso fue descolgarlay llamar a los servicios de emergencia, los que no pudieron sinoconfirmar que la niña ya no presentaba signos de vida.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y el Agentedel Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Estatal, quien diofe de cadáver y ordenó el levantamiento del mismo para que éstefuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle lanecropsia de rigor.
Al mismo tiempo se abrió una carpeta de investigación mediantela cual se podrá confirmar si efectivamente se trató de unsuicidio o la menor sufría de alguna clase de maltrato o abuso quederivaron en su fallecimiento.