El auxiliar de enfermería de la Clínica 4 del IMSS, acusado de violar a una paciente, ya se encuentra en el penal de San Miguel luego de que un juez de control calificara de legal su arresto, situación por la que el togado le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
En una segunda audiencia de carácter privado, debido al delito que se le imputa, el juez determinará si el detenido de nombre Jesús N., queda o no sujeto a investigación por las acusaciones de violación a las que está sujeto.
Cabe recordar que fue el jueves pasado, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron la orden de arresto contra el auxiliar de enfermería de la Unidad Médico Familiar número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.
Al respecto, la víctima contó al agente del Ministerio Público que todo sucedió en la clínica ubicada sobre el bulevar Esteban de Antuñano y la calle Atoyac de la colonia Luz Obrera, donde ella acudió para que le practicaran el papanicolau.
Lejos de que le hicieran dicho estudio, la mujer fue agredida sexualmente por Jesús N; después de contarle a sus familiares lo sucedido, la víctima acudió ante las autoridades para denunciar la violación de la que fue objeto.
Una vez iniciada la carpeta de investigación y liberada la orden de arresto por parte de un juez, los agentes ministeriales ubicaron y aprehendieron al acusado, quien además fue separado de sus funciones en el IMSS ya que la institución aseveró que no toleraría ninguna agresión contra mujeres, incluso aseguró que colabora con la Fiscalía de Puebla a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se finque o deslinde responsabilidad alguna al indiciado.