En prisión pasarán su proceso los tres detenidos por el robo de 89 tanques de oxígeno de la empresa Infra y que posteriormente, la misma tarde del martes fueron recuperados en la carretera federal Puebla- Tehuacán en Casa Blanca, Amozoc.
Tras la audiencia correspondiente en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el juez de la causa calificó de legal la detención de los acusados, además de que los vinculó a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de robo y portación de arma de fuego.
Por lo anterior, José Blas N, de 32 años; Javier N, de 34 y Roberto Walter N, de 30 años, fueron enviados al penal de San Miguel donde deberán permanecer todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
En este sentido el jurista otorgó plazo de cuatro meses para investigación complementaria por lo que a mediados de año será cuando se determine su situación legal y avance el caso.
Fue el pasado martes al mediodía cuando los tres acusados quedaron al descubierto mientras circulaban sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán a la altura de Casa Blanca, Amozoc, donde llevaban retenido al conductor de una camioneta de la empresa Infra la cual transportaba 89 tanques de oxígeno.
Después de haber sido detectados por policías estatales, los investigados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes los dejaron en manos de un juez de control.