Sujetos armados intentaron asaltar un camión cargado con cerdos; el conductor en su intento por evadir a los delincuentes, perdió el control de la unidad y volcó; los hechos ocurrieron sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 0+100. El custodio de la unidad que iba como copiloto resultó lesionado.
El afectado explicó a las autoridades que circulaba sobre dicha carretera con dirección a Puebla, sin embargo, al llegar al lugar referido, una camioneta con varios sujetos armados le cerró el paso; en su intentó por evadirlos, perdió el control de la unidad y justo al llegar a una curva se volcó.
Tras el accidente, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido; automovilistas que circulaban por el lugar pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, siendo paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes se trasladaron al lugar.
Los especialistas en primeros auxilios valoraron al copiloto del camión, quien tuvo que ser ingresado a un nosocomio, ya que presentó una fractura en la mano derecha y una más de tibia en la extremidad izquierda.
Elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos se encargaron de realizar un recorrido por la zona, pero no lograron capturar a los presuntos delincuentes.
Trascendió que luego del accidente, varios vecinos de las comunidades aledañas se aproximaron a la zona con la intención de cometer rapiña, sin embargo, los uniformados no lo permitieron.
Finalmente, después de cuatro horas, la unidad logró ser remolcada con el apoyo de una grúa y quedó a resguardo de las autoridades.
Se espera que las víctimas arriben a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables para que las autoridades den inicio a una carpeta de investigación.