TOCHTEPEC, Pue.- La volcadura de una pipa de gas LP provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, debido a una fuga; los tripulantes resultaron lesionados.
El accidente se registró la tarde del martes sobre la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, sitio a donde arribaron policías municipales quienes acordonaron la zona, mientras paramédicos atendían al chofer junto con sus dos acompañantes.
Los pasajeros resultaron con múltiples lesiones, por ello fueron revisados por paramédicos de Cruz Roja e ingresados en un nosocomio para descartar heridas de gravedad.
Mientras Bomberos de Tecamachalco laboró en el sitio, debido a una fuga de gas que registró la camioneta repartidora, una Ford Tritón Super Duty con placas de circulación RX 58 724 del estado de Oaxaca, propiedad del grupo "Tomza" con número económico 02. La unidad con capacidad para 5 mil litros, transportaba un 50 por ciento de su capacidad.
Sobre los hechos, los afectados señalaron que un vehículo los perseguía para quitarles la pipa y en su intento de huir a toda velocidad, fueron víctimas de un corte de circulación.
Fue entonces que el chofer no logró controlar el volante y terminó volcado fuera de la circulación. Una segunda versión es que los empleados viajaban a exceso de velocidad y sin precaución alguna.
Más tarde, la pipa quedó a disposición de las autoridades competentes para dar paso a las diligencias correspondientes.