Un septuagenario muerto por atropellamiento y al menos 30 lesionados, seis de los cuales fueron hospitalizados, dejó la volcadura de un autobús de la línea Periférico sobre la vialidad del mismo nombre, en la lateral del Hospital General de Cholula, la mañana de ayer. Según testigos, la víctima cruzó de manera imprudente la avenida, por lo que el chofer, que huyó del sitio, no alcanzó a verlo a tiempo y lo embistió.
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que el conductor de la unidad 013 circulaba sobre el Anillo Periférico pero en la parada del fraccionamiento Gobernadores, se detuvo para subir pasaje, por lo que iba con alrededor de 30 personas a bordo; luego avanzó en sentido a Valsequillo y al tomar la curva en la desviación para la Vía Atlixcáyotl, le salió al paso un peatón que según testigos, cruzó de manera imprudente y como aún estaba obscuro y era una curva, el chofer que no iba a exceso de velocidad, no alcanzó a verlo a tiempo y volanteó para no atropellarlo, lo que provocó que terminara volcado y de todos modos arrollara al hombre de 70 años, dejando el saldo descrito.
Al ver lo ocurrido, el chofer les preguntó a los pasajeros si se encontraban bien y después de escucharlos, optó por darse a la fuga.
Otros automovilistas que pasaban por el sitio, reportaron lo que estaban viendo y pidieron el auxilio correspondiente.
Los primeros en llegar fueron paramédicos de Cruz Roja, quienes procedieron a atender a los lesionados, quienes fueron sacados por las salidas de emergencia del techo del camión y luego de que algunos pasajeros decidieron retirarse por sus propios medios ya que son habían resultado policontundidos, 18 de ellos fueron valorados y se determinó que solamente seis ameritaban traslado a un centro hospitalario.
En el caso del transeúnte muerto, éste fue cubierto con una sábana azul y se acordonó toda el área del incidente, para evitar el paso de curiosos y que el personal de los cuerpos de emergencia pudieran hacer su trabajo.
Para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, se presentó personal de Vialidad de San Andrés Cholula, anotando que el finado quedó registrado como desconocido, debido a que no portaba algún documento que sirviera para su identificación.
Las autoridades viales ordenaron el aseguramiento del transporte público, un Mercedes Benz, tipo Beccar, blanco para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades.