Tras la captura en Puebla de Eder Jesús N, alias “El R15” o “El Petrolero”, jefe de plaza de un grupo delictivo con operaciones en Poza Rica, Veracruz, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, descartó que dicho personaje delincuencial tenga influencia en la entidad poblana a través de otras células delictivas pues aseveró que el hoy detenido salió huyendo del estado vecino tras los múltiples hallazgos de cuerpos desmembrados en aquella región.
El funcionario estatal precisó que el referido jefe de plaza de 33 años de edad, pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) según el intercambio de información con su homólogo en Veracruz.
Incluso autoridades de aquella entidad lo vinculan con alrededor de 30 crímenes en Poza Rica, la mayoría de las víctimas fueron encontradas descuartizadas o desmembradas.
Una vez que comenzó a ser buscado por las autoridades veracruzanas, “El R15” o “El Petrolero” encontró en Puebla un lugar para refugiarse.
A pesar de lo anterior, el secretario de Seguridad Pública Estatal aseveró que Eder Jesús N no tenía operaciones en Puebla y tampoco se tiene información de que de forma recurrente se haya trasladado a la entidad para esconderse.
Cruz Luna recalcó que sólo se trató de una acción coordinada y de intercambio de información entre autoridades del estado de Puebla y Veracruz.
Por último, el funcionario estatal reiteró que durante la captura de este sujeto fueron asegurados 48 envoltorios que contenían narcótico conocido como cristal, un revólver calibre 38 y cartuchos útiles.