El secretario de Seguridad Pública de San Salvador El Seco, César, fue detenido con armas de fuego y enervantes, durante una serie de cateos que realizó esta madrugada la Fiscalía General del Estado y durante los cuales, en uno de ellos fueron agredidos a balazos los agentes ministeriales.
Así lo informó este día en su rueda de prensa semanal, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, quien agregó que la línea de investigación apunta a que César brindaba protección a delincuentes.
El abogado del estado detalló que durante la madrugada, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), se llevaron a cabo cinco cateos en igual número de viviendas y en una de ellas se detuvieron a 3 personas, una mujer y dos hombres, entre los que se encontraba el responsable de la seguridad de ese municipio y que al verse sorprendidos atacaron a disparos a los ministeriales, pero afortunadamente se controló la situación y no hubo lesionados ni bajas, solo daños materiales a vehículos oficiales.
Agregó que en el lugar se aseguraron también armas de fuego y están por confirmar si son las oficiales o no, pero resaltó que también se hallaron drogas, principalmente la conocida como Cristal.
Por ello están trabajando en las puestas a disposición de las autoridades ministeriales y, acotó Higuera Bernal, cabría la posibilidad de confirmarse la hipótesis de que el funcionario policial protegería bandas delictivas que operan en aquella entidad.
Por el momento los detenidos serían acusados de tentativa de homicidio, portación de armas de fuego y de drogas.
El fiscal Gilberto Higuera, aceptó que existe la posibilidad de que la hipótesis de que aquel municipio protege a bandas delictivas sea cierta y en eso están trabajando, esto tras trascender que entre esos grupos estaría una que encabeza un sujeto apodado “El Padrino” y su hijo “El Junior”, dedicados a los delitos de robo de vehículo, de camiones de carga y narcomenudeo, entre otros.