Por venganza, tras sostener diversos problemas en su relación, un hombre secuestró a su novia en complicidad de otros sujetos que exigieron un millón de pesos a cambio de liberarla; después de un año de mantenerla en cautiverio y no tener el pago de rescate, la mataron y abandonaron su cuerpo en una obra en construcción.
Miguel Ángel N., alias “El Niño” presunto responsable de los hechos ya fue aprehendido bajo cargos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de un comunicado de prensa informó este viernes que de acuerdo con las investigaciones correspondiente, se esclareció que el 24 de julio de 2013 en el municipio de Xicotepec, el hoy aprehendido invitó a salir a su pareja sentimental mediante engaños, con la intención de secuestrarla como venganza ya que tenían problemas en su relación.
La víctima fue mantenida en cautiverio en Tulancingo, Hidalgo, en tanto que los presuntos responsables exigieron a sus familiares un millón de pesos como pago de rescate, bajo la amenaza que de no pagar, la privarían de la vida.
Al no cubrir la cantidad exigida, uno de los cómplices de Miguel Ángel N., ocasionó la muerte de la afectada, abandonado su cuerpo en una obra en construcción donde fue encontrado el 30 de julio de 2014.
Tras establecer su presunta responsabilidad, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Miguel Ángel N., mandamiento judicial que fue cumplimentado el 23 de septiembre de 2024 en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec donde ya se encontraba recluido por causa diversa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía de Puebla ejercitó acción penal y el 13 de septiembre de 2024 en audiencia ante ello juez de control presentó datos probatorios que permitieron obtener la vinculación a proceso de Miguel Ángel N., con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.