Secuestrador de empresaria en Chietla se quitó la vida cuando lo rodeó la policía: FGE

El sujeto llevaba consigo un arma de fuego con la que también hirió a la víctima

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Foto: Archivo / El Sol de Puebla

El sujeto que privó de la libertad a una mujer en el municipio de Chietla, Puebla, se quitó la vida cuando policías lo acorralaron en el estado de Morelos, a donde había conducido con todo y la víctima, informó el fiscal especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Francisco Vera Ayala.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Aunque las primeras versiones habían mencionado que los policías de dicho estado lo abatieron, el funcionario reveló que no fue así. El sujeto llevaba consigo un arma de fuego con la que no solo acabó con su vida, sino también hirió a la víctima.

El masculino, había planeado el secuestro de su vecina, Tania B, de 21 años de edad para poder llevársela, quien es una empresaria local de Atencingo. El 22 de noviembre Óscar N, alias “El Cuaji”, la obligó a subir a una camioneta.

El joven había sido visto, por última vez, el 12 de diciembre de 2023; había iniciado la investigación. Foto: Fiscalía de Puebla

Una vez que ella abordó, el responsable manejó con rumbo hacia el estado de Morelos, sin embargo, en el trayecto la mujer que llevaba su celular pidió ayuda a sus familiares y compartió su ubicación en tiempo real. Fue así que se emprendió un operativo para dar con el paradero de ella.

Tras el operativo que se desplegó en Chietla, también se solicitó apoyo a los uniformados de la entidad vecina y, por tanto, a la altura de Tepalcingo se logró dar con el vehículo donde viajaban ambos.

Miguel Ángel N. fue vinculado a proceso. Foto: Fiscalía de Puebla

En ese momento, al verse rodeado por la policía, Óscar N lesionó a la víctima en la pierna y se privó de la vida. Tras esto, la mujer fue llevada a un centro hospitalario para su pronta atención.