Seis presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes lograron rescatar a una mujer que fue privada de su libertad el pasado 19 de octubre. Dichos sujetos están relacionados con un total de dos plagios en Puebla y cinco en el Estado de México.
De acuerdo con lo informado este martes por Fernando Rosales Solís, titular de la FISDAI, la víctima de 38 años de edad, aquel día salió de su domicilio a bordo de su camioneta Kía, modelo 2007, color negro con placas de Morelos, para llevar a su hijo a la escuela; sin embargo ya no se supo más de ella.
Tras la denuncia de los familiares, las autoridades comenzaron con las investigaciones correspondientes, de tal manera que se estableció que la mujer fue interceptada de regreso a su casa, por tres vehículos de los cuales dos simularon un accidente para impedir que alguien auxiliara a la víctima.
Horas después, la familia recibió la llamada de un sujeto que le exigía 5 millones de pesos como pago de rescate, incluso realizaron 32 llamadas y enviaron diversos videos en los que presuntamente golpeaban y amputaban parte de una oreja a la agraviada.
No obstante, las autoridades rastrearon y ubicaron las unidades involucradas en los hechos, así como diversos domicilios y una casa de seguridad utilizadas por los hoy detenidos. Lo anterior en inmediaciones de la colonia Castillotla en Puebla, y San Salvador Chachapa en Amozoc de Mota.
Ayer lunes, los agentes de la FISDAI implementaron un operativo para el rescate de la víctima; los sujetos inmediatamente abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión para liberar a la mujer, quien estaba esposada y vendada en el segundo piso del inmueble.
Posterior a dicha acción, se arrestó a Samuel N., de 37 años de edad, originario de León Guanajuato y vecino de Ciudad Nezahualcóyotl; José Carlos N., de 38 años, originario y vecino de Ciudad Nezahualcóyotl; José Ángel N., de 31 años, originario de Puebla: Samuel N., de 27 años, originario de Puebla; Geovany N., de 20 años, originario y vecino de la Ciudad de México, y José de Jesús N., de 30 años de edad, originario de Nogales, Sonora y vecino de Puebla.
Los hoy asegurados también están implicados en el secuestro de un joven de 27 años de edad, en Huejotzingo. En este caso la exigencia por el rescate fue de diez millones de pesos; tras realizar el pago de un millón de pesos, el varón fue liberado con vida.
Cabe decir que uno de los imputados, era amigo tanto de la mujer liberada el lunes, así como del joven que fue plagiado en Huejotzingo.