Los tres presuntos secuestradores detenidos la semana pasada en la región de Tecamachalco, tras el rescate de un comerciante lo cual fue dado a conocer por la Fiscalía encargada de investigar Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), ahora se da a conocer que también se encuentran vinculados al plagio de un médico y otro comerciante en la zona.
El primero logró escapar de los secuestrados y el segundo fue hallado sin vida pero además enterrado en un camino de terracería. Este lunes en rueda de prensa, Fernando Rosales Solís, titular de la FISDAI dio a conocer que en uno de los dos casos en mención, se trata de un médico de 63 años de edad, vecino de Tecamachalco y por el cual los secuestradores pedían un rescate de 5 millones de pesos.
En este caso, el especialista de la medicina fue privado de su libertad cuando se dirigía hacia su rancho, sin embargo el mismo día en que fue privado de su libertad, por la madrugada, logró escaparse de sus captores.
En el segundo caso la víctima fue un comerciante de 57 años de edad, originario del municipio de Tecamachalco. El quincuagenario fue secuestrado cuando se dirigía hacia la Central de Abasto de Huixcolotla, acompañado de su hija.
Al respecto, Rosales Solís informó que los secuestradores exigieron 5 millones de pesos a cambio de la liberación del comerciante, sin embargo se logró establecer un pago por 157 mil pesos que fueron entregados tres días después de que se registró el plagio, en Alseseca, Tecamachalco sin que los sujetos liberaran a la víctima.
El 7 de junio después de cinco inspecciones en la región de Tecamachalco, los elementos policiacos lograron ubicar una casa de seguridad en Lomas de Santa Cruz en la misma región de Tecamachalco, donde se descubrió el cuerpo sin vida del comerciante de 57 años edad, cuyo cuerpo fue sepultado en un camino de terracería y a casi metro y medio de profundidad.
Abimael de 20 años edad, alias la “La Barbie”; Edgar de 22 años alias “El Mojarras” o “El Chiflín”, y María Fernanda de 24 años de edad, son los tres sujetos capturados la semana pasada, vinculados en total, a tres secuestros en Tecamachalco, como en su momento se dio a conocer ya que su captura se reveló el 28 de mayo tras el rescate de un comerciante por el cual pedían 3 millones de pesos a cambio de su liberación. Incluso se dijo que dos de los capturados eran conocidos del agraviado.