A seis horas del “levanton” contra el elemento de la Guardia Nacional (GN) del área de inteligencia que realizaba trabajos de investigación en la Central de Abasto, esta mañana y fue retenido por aparentes comerciantes, encerrado en un cuarto donde lo golpearon y después en una camioneta se lo llevaron privado de su libertad hasta el momento sigue sin aparecer; sin embargo esta tarde (16:00 horas) se localizó un cuerpo en el vecino estado de Tlaxcala por lo que autoridades de la GN, militares y ministeriales ya han acudido a tomar conocimiento para descartar o confirmar su identidad.
Aquí se adelantó que alrededor de las 10 de la mañana, tres elementos de la GN, del Área de Inteligencia pero vestidos de civil, estaban realizando una investigación sobre posibles actividades ilícitas en la nave C de esta Central donde se dispersaron para pasar desapercibidos.
Sin embargo, a unos metros de llegar a las oficinas de dicha nave, justo frente a un local que se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado por su presunta Operación con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI) el subagente de GN, Isauro G. V., de unos 40 años de edad, fue detectado como “sospechoso” por supuestos comerciantes de la Nave C quienes lo retuvieron, luego lo entregaron a otros civiles (presuntamente de un grupo delictivo que encabeza un peligroso sujeto) y lo encerraron en un cuarto entre esa y la Nave B, donde fue severamente golpeado para sacarle información sobre su presencia ahí.
Posteriormente el uniformado fue sacado, lo subieron a una camioneta marca Chevrolet, Silverado, doble cabina, negra y sin placas de circulación y se lo llevaron privado de su libertad en sentido a Tlaxcala, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.
Los otros dos acompañantes de Isauro al perder contacto con él, de inmediato avisaron a sus superiores y fue así que poco después se registró una intensa movilización de policías estatales, militares y elementos de la GN; quienes tras entablar dialogo con los líderes de comerciantes se revisaron las cintas de las cámaras de videovigilancia y es cómo se detectó lo ocurrido al uniformado federal.
Por ello también se resguardó la bodega donde lo torturaron y después se lo llevaron secuestrado; incluso su teléfono celular fue apagado y ya no es localizable.
Hallan cuerpo en Tlaxcala
Fuentes policiales revelaron a este medio sobre el hallazgo esta tarde (cerca de las 16 horas), de un cuerpo con huellas de tortura en inmediaciones de Zacatelco o Santo Toribio, por lo que ya se trasladaron autoridades de Guardia Nacional para saber si se trata de Isauro, ya que se teme por su integridad física.
Al momento permanecen cerca de 40 vehículos con más de 300 efectivos de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional resguardando la zona del “levanton”.