Seguirá en la cárcel exchofer de Uber por asesinato de estudiante de la BUAP

Una jueza reiteró el auto de vinculación en contra de José N.

Paulina Gómez

  · sábado 26 de mayo de 2018

Foto: El Sol de Puebla

José N., exchofer de Uber, acusado de participar en el asesinato Mariana F.S., estudiante de la BUAP, el pasado 30 de septiembre durante un asalto, continuará recluido en el penal de San Miguel, luego de que este viernes en la reposición del proceso, una jueza de control reiterara el auto de vinculación en contra del imputado por homicidio calificado en grado de coautor.

Fue a través del amparo 1295/ 2017 interpuesto por la defensa del detenido y concedido por el Juez Primero de Distrito en Materia Penal, que se ordenó a una juez local repetir la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del exchofer de Uber.

A pesar de los alegatos del abogado defensor respecto a que al imputado no fue quién le arrebató la vida a Mariana de 20 años de edad, ya que él sólo iba conduciendo y bajo amenazas, la jueza decidió volver a dictar auto de vinculación por homicidio calificado en grado de coautor, lo anterior, argumentando que si bien el hombre no se puso de acuerdo para cometer como tal el asesinato de la estudiante de la licenciatura en Derecho, sí actúo con dolo eventual al estar consciente de que los otros cuatro sujetos que participaron en los hechos, llevaban una pistola con la cual se podía herir o incluso matar a alguien.

Anunciada la decisión de la jurista, las partes solicitaron dos meses para el cierre de Investigación complementaria. En tanto, para el indiciado continuará la medida cautelar de prisión necesaria.

Como este medio lo ha venido informando, la joven fue ultimada en la colonia Prados Agua Azul de un impacto de bala; los responsables viajaban en un auto Versa perteneciente a la plataforma de Uber y conducido por José de Jesús, aunque el día de los hechos el vehículo no estaba funcionando bajo dicho sistema de taxi ejecutivo.

Días después tras una denuncia anónima se logró ubicar y detener al exchofer y a otro sujeto más que nunca fue procesado por el homicidio, incluso hasta ahora se desconoce su situación jurídica.

Del resto de los presuntos culpables y principalmente del autor material, no se sabe su paradero.