En prisión continuará el policía auxiliar detenido la semana pasada por el asalto a una tortillería de la colonia Bosques de Manzanilla, donde también agredió sexualmente a dos empleadas, situación que provocó que los vecinos del lugar lo retuvieran y golpearan. Fue en las últimas horas que un juez de control, durante audiencia, resolvió vincularlo a proceso por robo y violación.
Aunque el acusado, Emmanuel David N., de 20 años de edad, hizo un cambio de defensa, los argumentos del litigante no fueron suficientes para conseguir la libertad de su cliente.
Tras la información aportada por el agente del Ministerio Público, un juez consideró la existencia de suficientes datos para suponer que el imputado cometió los delitos de los que se le acusa.
También puedes leer: Oferta en Mercado Libre le cuesta la vida a poblano, lo balean en Chalco
Por lo anterior, el togado ordenó someter a investigación al uniformado auxiliar, así como mantener la prisión preventiva oficiosa en su contra. Finalmente, el jurista concedió tres meses para integrar más pruebas a la investigación, ya sea a favor o en contra del procesado.
Cabe recordar que el pasado 16 de enero, policías municipales y estatales fueron notificados de un hombre retenido y golpeado en la intersección de la calle Mamey y el Antiguo Camino a La Resurrección, de la colonia Bosques de Manzanilla. Por lo anterior, se trasladaron al lugar, donde dos empleadas de una tortillería, acusaron haber sido agredidas sexualmente y despojadas de dinero en efectivo, por el hoy indiciado.
Te recomendamos: Estos son los apellidos nahuas más comunes en Puebla capital y Cuautlancingo
Tras el señalamiento de las víctimas, los agentes policiacos detuvieron al joven de 20 años de edad, quien presentó diversos golpes ya que fue vapuleado por los colonos. Posterior a ello, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien llevó el caso ante los tribunales locales.