Acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, los dos hermanos detenidos por golpear y arrollar a un automovilista el pasado 17 de agosto sobre la federal a Tehuacán, a la altura de Plazas Amalucan, fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien también ordenó que los acusados fueran devueltos al penal de San Miguel, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Luego de que se venciera la duplicidad del término constitucional de 144 horas, en el Centro de Justicia Penal de Puebla se llevó a cabo la segunda audiencia en contra de Oswaldo Javier N, y Manuel Alexander N, de 22 y 19 años de edad, respectivamente.
Tras los argumentos presentados tanto por la representación social como por la defensa de los acusados, el juez de la causa resolvió sujetar a investigación a los imputados, enviándolos de nueva cuenta al Centro de Reinserción Social mientras se determina su situación jurídica.
A su vez, el togado concedió plazo de tres meses para investigación complementaria por lo que será a finales de noviembre cuando se continúe con la siguiente etapa procesal.
Como este medio lo dio a conocer, el pasado 17 de agosto, la víctima, Francisco N, circulaba a bordo de su auto, cuando los tripulantes de un vehículo Pointer 2002 gris oscuro con placas de circulación UAFXXXX, le realizaron un corte de circulación ocasionando que se impactara sobre la puerta de la unidad.
Acto seguido, del Pointer descendieron los hoy asegurados, quienes presuntamente golpearon al agraviado y al caer en la cinta asfáltica, lo atropellaron. También causaron daños al auto del afectado.
Luego de que los hechos fueran grabados y difundidos en redes sociales, el automóvil tipo Pointer fue localizado abandonado; días después, dos de los cuatro involucrados en el ataque, fueron ubicados y detenidos.
Tras ser llevados ante los tribunales locales, el juez de la causa calificó de legal la detención de los dos hermanos, por lo que estos pidieron que fuera en una segunda audiencia en la que se resolviera si quedarían o no sujetos a investigación por este caso.