Seis heridos, daños materiales y tráfico detenido fue el saldo de una carambola registrada ayer en el kilòmetro 137+400 de la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Puebla, donde uno de los involucrados fue un autobús de pasajeros.
A decir de algunos testigos, el presunto responsable fue el conductor de un tráiler azul con caja seca y del servicio particular, quien este lunes por la mañana impactó por detrás contra un autobús de la empresa ADO con número económico 0587, en el cual viajaban más de 30 pasajeros que salieron de Tehuacán con destino a la capital poblana.
La dimensión del golpe ocasionó que el autobús proyectara contra una camioneta de tres y media toneladas, que a su vez colisionó contra un automóvil Volkswagen Jetta azul. De forma paralela, el conductor del tráiler azul cargado con 35 toneladas de azúcar, se estrelló contra la barra metálica de contención.
Instantes después, el operador de un tráiler blanco de la marca Kenworth que transportaba 30 toneladas de sal, terminó por chocar contra la caja seca del vehículo que habría ocasionado todo.
Al final, cinco pasajeros así como el chofer del autobús de la línea ADO, resultaron heridos por lo que requirieron de la atención de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales. Lo anterior, también provocó el cierre de la circulación y tráfico detenido con sentido a Puebla, por lo que el sitio fue abanderado por policías federales.