Seis víctimas mortales (entre ellas dos menores de edad) y un detenido fue el saldo de un accidente vehicular ocurrido la noche del día de ayer en el municipio de Santa María Coronango, en el estado de Puebla, donde un conductor de un camión de transporte de personal que presuntamente iba en estado de ebriedad perdió el control e impactó a un vehículo que circulaba por el lugar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con las autoridades de dicha demarcación, los hechos se registraron en la calle Emilio Portes Gil Poniente, entre calle de los Deportes Poniente y Privada Francisco Poniente a la altura de la secundaria Técnica 45.
Lo anterior luego de que un conductor de transporte de personal de la empresa Volkswagen, quien se presume iba bajo los influjos del alcohol y que aparentemente se quedó dormido perdió el control del autobús color blanco e impactó contra un automóvil particular en el que viajaba una familia de seis integrantes.
Tras esto, vecinos de la zona, quienes se percataron de lo ocurrido llamaron a los cuerpos de emergencia a fin de que auxiliaran a las personas involucradas, quienes resultaron gravemente heridos, pues quedaron prensados.
En dicho accidente murió la familia Osorio Amastal, oriunda de Coronango, se trató de un hombre, tres mujeres y dos menores de 1 y 3 años de edad. Si bien el saldo preliminar era de cinco decesos, se confirmó que el número aumentó a seis.
Cabe mencionar que al lugar arribaron rescatistas de la Unidad de Rescate Urbano de UAM Puebla, así como bomberos de Protección civil del lugar y de la capital poblana a fin de ayudar en la liberación de los cuerpos que quedaron prensados dentro del automotor en el que viajaban.
También, acudieron elementos de la comisaría de Coronango, quienes detuvieron al conductor del camión de transporte de personal y acordonaron la zona. Al igual, dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se hicieran las indagatorias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.
Habrá acercamiento con la familia de las víctimas
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que buscará acercarse con la familia de las víctimas mortales, sin embargo, como un primer paso pedirá al edil de Santa María Coronango Gerardo Sánchez Aguilar que primero lo haga.
Asimismo, lamentó lo ocurrido y llamó a que las personas conduzcan con responsabilidad, pues este accidente fue ocasionado por un conductor que viajaba bajo los influjos del alcohol.
“Es lamentable lo que se tiene. Tengo entendido que ya hay investigaciones y que hay una detención, entonces espero que se concluya ese tema a la brevedad y nuevamente el llamado a la responsabilidad de las personas que están detrás de un vehículo en todos los ámbitos, público o privado, que lo hagan con mucha responsabilidad”, expuso.
Accidente causa indignación entre la ciudadanía
Este percance que acabó con la vida de una familia ocasionó la indignación de la gente, pues a través de las redes sociales se compartieron mensajes de apoyo para los familiares de las víctimas, pero también en contra del conductor del camión.
Los usuarios pidieron el descanso eterno de quienes perecieron e invitaron a la población de Santa María Coronango a apoyar en la medida de lo posible para los gastos y demás detalles del funeral.
Mientras que también exigieron justicia por este caso y que el conductor sea sancionado con todo el peso de la ley.
“La parroquia de Coronango se une en oración ante la pérdida de la familia Osorio Amastal, lamentamos los sucesos ocurridos, que Dios guarde a sus familiares, que Dios les dé la fortaleza necesaria, a nosotros como comunidad nos queda rezar por su alma, pero sobre todo apoyar en estos momentos difíciles, Señor dales el descanso eterno y que luzca para ellos la luz eterna, que descansen en paz”, fue uno de los mensajes difundidos en Facebook.