Un grupo armado que escapó en tres camionetas balizadas (tipo patrullas de una corporación policial federal), son buscadas por la multiejecución de esta tarde en una “narco-tienda” de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, con saldo de siete muertos y un herido.
De acuerdo a pobladores que se encontraban por la zona, a escasas calles de la presidencia auxiliar y donde hoy es día de tianguis; solamente escucharon múltiples detonaciones de armas de fuego y les llamó la atención ver que salían las camionetas blancas doble cabina y reciente modelo a toda velocidad hacia la avenida principal y en sentido a la autopista.
Fuentes policiales agregaron que los vehículos tomaron la autopista y escaparon sentido al municipio de Amozoc de Mota.
- Te recomendamos: 'Los González' estarían detrás del multihomicidio en Canoa
De manera extra oficial, trascendió que los agresores se habrían identificado como integrantes de la banda delictiva “Los González”, en venganza por las recientes ejecuciones en la zona de Amozoc.
En estos momentos personal de la Fiscalía General del Estado de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios se encuentra realizando las diligencias de levantamiento de los cadáveres, todos hombres.
Se sabe que cinco cuerpos quedaron dentro de una vivienda que de acuerdo a fuentes ciudadanas y policiales, ahí era un “picadero”, es decir donde se vende drogas pero además se permite a los adictos a consumir los enervantes ahí mismo.
Dentro de los primeros reportes oficiales se sabe que en ese sitio estaban las víctimas, cuando llegaron sujetos con armas cortas y largas y al ingresar les dispararon en un ataque directo. Los agresores escaparon a toda velocidad en tres camionetas, según testigos parecían tipo policial como de Guardia Nacional, seguramente “piratas” y empleadas por un grupo delictivo.
Debido a que cinco de los cuerpos quedaron en el interior del domicilio y uno afuera aún se desconocen sus generales, por lo que se espera que más adelante alguna autoridad emitan un informe oficial con mayores detalles de esta multi ejecución.
Mientras tanto, la zona fue resguardada por policías municipales, estatales, ministeriales, ejército mexicano y Guardia Nacional.
Finalmente, cabe señalar que alrededor de las 21:00 horas aumentó el saldo a siete muertos y un herido, tras darse a conocer que una de las víctimas falleció en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, al no resistir las múltiples heridas de bala que sufrió en el ataque de este día en Canoa, revelaron fuentes policiales.