Semana de atracos en Puebla, hampa realiza diez hurtos

En unos de los casos una víctima murió apuñalada

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · sábado 18 de julio de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Diez asaltos en la ciudad de Puebla se registraron en seis días de esta semana que está por concluir. Tiendas Elektra, Oxxo, incluso cuentahabientes, automovilistas y transeúntes fueron el blanco del hampa. Además del hurto de dinero y diversa mercancía, en uno de los casos la víctima murió apuñalada, pese a que fue llevada a un hospital. Del total de hechos, solo en uno se logró la detención de un presunto responsable.

El domingo 12 de julio, sujetos empistolados despojaron de su automóvil a un conductor cuando éste transitaba por calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche. Los delincuentes se llevaron un vehículo tipo Versa modelo 2017 color plata, por lo que el hecho fue denunciado ante las autoridades y en redes sociales.

Para el día siguiente, una mujer y un hombre fueron presa de los hampones en hechos distintos. En el primer caso se trató de Maraneyva N, una mujer de 30 años de edad, originaria de Chignahuapan, pero con residencia en la ciudad de Puebla, donde cayó en las drogas e incluso fue detenida por robo a Coppel y al salir, llegaba a prestar servicios sexuales para obtener dinero con el que sobrevivía y mantenía su adicción; la madrugada del 13 de julio fue asaltada y apuñalada en el cuello en la colonia 20 de Noviembre y aunque fue llevada a un hospital, murió.

El segundo hecho de ese mismo 13 de julio corresponde a un asalto a cuentahabiente ocurrido en calles del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis, donde la víctima fue herida de bala en una pierna, mientras que los responsables huyeron de la zona.

El martes 14 de julio no fue la excepción, ya que al menos dos sujetos con armas de fuego, asaltaron la tienda Elektra que se ubica en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde se apoderaron de decenas de equipos telefónicos tras haber roto las vitrinas donde eran exhibidos los celulares.

Asimismo, el jueves 16 de julio se reportaron cuatros asaltos, uno a cuentahabiente en Plaza San Pedro, un atraco a tienda Oxxo de la colonia Lagulena, asalto a transeúnte afuera del mercado Ignacio Zaragoza, y otro asalto a Elektra, pero de la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico, donde los ladrones se llevaron decenas de equipos telefónicos.

Este viernes la delincuencia no tuvo descanso, ya que por la madrugada, tras el robo de un vehículo, policías y ladrones protagonizaron una persecución y balacera en la Segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo, donde los hampones chocaron contra el poste de una luminaria, por lo que los uniformados municipales aprovecharon el momento para detener a uno de los presuntos maleantes y recuperar la unidad robada.

Horas después, ya por la mañana, sujetos empistolados asaltaron una tienda Oxxo en la avenida Las Torres, al sur de la ciudad de Puebla, de donde se llevaron mercancía y dinero en efectivo para después huir.

Aunque en todos los hechos se solicitó el auxilio de las autoridades policiacas, solo en uno de los casos hubo un detenido, mientras que en el resto de los casos, los delincuentes lograron escabullirse.