TECAMACHALCO, Pue.- Una pipa que transportaba gas LP, abandonada, envuelta en llamas que terminó semicalcinada, y que además, presentaba un mensaje de advertencia, fue localizada en inmediaciones de la población de Pino Suárez. El hecho generó una fuerte movilización de los distintos cuerpos de auxilio de la zona.
Es importante señalar que, los hechos se documentaron cerca de la medianoche, luego de una llamada telefónica anónima al número de emergencia 9-1-1, en la que se alertaba a las autoridades correspondientes sobre la deflagración de una pipa de gas, a la altura del panteón de la mencionada población.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y bomberos. En el lugar fue encontrada una unidad abastecida con hidrocarburo con la razón social "Gas Tlacotepec”, cuya cabina estaba siendo consumida por las llamas, por lo que los tragahumo no duraron en sofocar el incendio.
Por la prontitud con la que actuaron los elementos del cuerpo de bomberos, el fuego no alcanzó el tanque de gas con una capacidad de 5 mil 800 litros, el cual se encontraba abastecido del combustible.
Tras extinguir las llamas, la zona fue acordonada por la policía para dar paso a las diligencias correspondientes en búsqueda de el o los responsables.
Cabe decir que, las autoridades policiacas no hallaron víctimas mortales en la cabina, misma que quedó reducida a chatarra.
Junto a la unidad siniestrada se halló una cartulina que contenía un mensaje de advertencia.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos, aunque según fuentes extraoficiales, se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la zona de Tecamachalco.