Semidesnudo y con múltiples lesiones en rostro, brazos y piernas, fue hallado el cadáver de un hombre de entre 50 y 55 años de edad, sobre un camino de terracería de la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla, a respaldo de la unidad habitacional del mismo nombre.
Vecinos de la calle Pino y Durango, fueron quienes, al filo de las 9 horas, al transitar por el lugar, descubrieron el cuerpo de un varón semidesnudo, con bóxer guinda y camiseta blanca, pero con manchas de sangre tanto en el rostro como en las extremidades.
Ante semejante hallazgo, los colonos llamaron al número de emergencias por lo que policías municipales y técnicos en urgencias médicas, arribaron al sitio, donde confirmaron que el varón carecía de signos vitales por lo que inmediatamente acordonaron el área.
Instantes posteriores, a la escena del crimen acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes encabezaron las pesquisas de ley, durante las cuales vecinos manifestaron que cerca de la medianoche del sábado, observaron a un grupo de sujetos en esa zona, siendo esta mañana de domingo cuando descubrieron al hombre sin vida.
Se presume que todo habría derivado de un asalto, no obstante, las autoridades ministeriales no descartan otras líneas de investigación, ya que a escasos metros de donde fue localizado el cadáver, se descubrió un automóvil Ford Focus, color blanco, desvalijado y todavía metros más delante de esta unidad, otro auto color negro, con reporte de robo que fue recuperado, incluso su propietario llegó todo golpeado a acreditar la pertenencia del vehículo.