Sentencian a 28 años de prisión a uno de los implicados en el asesinato de Arturo Castagné

La víctima fue ultimada tras el robo de un reloj en la entrada de un hotel en Puebla

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla | El Sol de Orizaba

Uno de los implicados en el asesinato del joven Arturo Castagné por el robo de un reloj afuera del hotel Camino Real en la Vía Atlixcáyotl, recibió sentencia condenatoria de 28 años y 9 meses de prisión, mientras que el autor material de los hechos ya fue trasladado a Puebla después de cumplir una sentencia por robo en la Ciudad de México.

Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el agente del Ministerio Público recabó y presentó datos probatorios para lograr que el 21 de septiembre de 2020 se dictara sentencia de 27 años 6 meses de prisión en contra de Luis Javier N. por homicidio calificado y 1 año 3 meses más, por robo agravado, además de que deberá realizar un pago por daño moral y económico.

En cuanto a Gael N, el presunto autor material de los hechos, la dependencia informó que este ya fue trasladado a Puebla luego de que el 27 de octubre del presente año, concluyera una sentencia por robo agravado en la Ciudad de México.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado, subrayó que el 5 de agosto de 2018 Arturo de 20 años de edad, hijo de un empresario veracruzano, fue seguido por Luis Javier N. y Gael N, desde que salió del centro comercial Angelópolis hasta el hotel en el que se hospedaba.

Gael N, de 27 años de edad, presuntamente le disparó a la víctima para robarle un reloj de lujo y tras asesinarlo huyó junto con Luis Javier N. a bordo de un vehículo Vento con placas de la Ciudad de México.

Mediante la práctica de diversas indagatorias, la FGE logró establecer la identidad de los presuntos responsables y obtener de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión.

Luis Javier N. fue capturado a finales de agosto de 2018 en la Ciudad de México y trasladado a Puebla. Una vez vinculado a proceso, el agente del Ministerio Público recabó y presentó datos probatorios para lograr sentencia condenatoria.

LEE MÁS: ¿Qué pasa con las deudas de un fallecido?

Por otro lado, la dependencia destacó que cuando personal de la Fiscalía de Puebla se infiltró en el barrio de Tepito en mayo de 2019, Gael N, fue detenido con la colaboración de la entonces Procuraduría de la Ciudad de México, donde cumplió sentencia por robo agravado.

Recientemente el presunto autor material fue trasladado a Puebla, donde el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de este por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Además de quedar vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.