Sentencian a 35 años de prisión a implicado en secuestro y homicidio de tres personas

El caso ocurrió en diciembre de 2019, cuando Fernando "N" colaboró en la privación de la libertad y posterior homicidio de tres personas en Atlixco

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · viernes 22 de marzo de 2024

El detenido fue condenado a una pena de 35 años de prisión por el triple homicidio. Foto: Ilustrativa Archivo / El Sol de Puebla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un sujeto que fue encontrado responsable de haber participado en el secuestro y homicidio de dos hombres y una mujer en el municipio de Atlixco.

El procesado es Fernando N. Según las indagatorias de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el 3 de diciembre de 2019, Fernando N, y otro sujeto, interceptaron a las víctimas para amagarlas con armas de fuego subiéndolas a una camioneta Nissan tipo X-Trail y privándolas de la libertad.

Horas más tarde, en un paraje denominado “El Arenal”, fueron encontrados sin vida los dos varones agraviados, quienes fallecieron a consecuencia de traumatismo craneoencefálico por disparo de proyectil.

Luis N, quedó a disposición de la autoridad ministerial por el delito de posesión o transportación de recursos forestales. Foto: Cortesía

La tercera víctima, una mujer, también presentaba lesiones ocasionadas con arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital, sin embargo, perdió la vida al interior del nosocomio donde era atendida.

Por los hechos, el 21 de mayo de 2020 los agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión correspondiente en contra de Fernando N, quien se encontraba recluso en el penal de San Miguel.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El detenido fue condenado a una pena de 35 años de prisión por el triple homicidio; también deberá realizar un pago por reparación del daño e indemnización, dieron a conocer las fuentes consultadas.

Fernando N se encontraba recluso en el penal de San Miguel. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado de Puebla