Tras ser encontrado penalmente responsable del asesinato de su pareja sentimental hace 14 años, a la que golpeó en su vivienda y después abandonó en una canal de aguas negras; finalmente un sujeto fue sentenciado a 22 años de prisión.
Este día la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la sentencia condenatoria contra quien está identificado como Juan N., quien es penalmente responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de su pareja.
La dependencia abundó que el hecho ocurrió el 20 de junio de 2008 dentro de un domicilio de la colonia Granjas de San Isidro al sur de la ciudad de Puebla luego de que el hoy sentenciado y la víctima tuvieran una agria discusión por temas económicos.
Se constató que Juan N. agredió físicamente a la mujer y ocasionó que perdiera la vida tras golpearse contra un muro. Al percatarse que la víctima falleció, el responsable llevó el cuerpo a un canal de aguas negras en la colonia Arboledas de Loma Bella y ahí lo dejó abandonado para desviar las investigaciones.
Sin embargo, con el avance de las indagatorias se logró descubrir el homicidio y quién era el presunto responsable al que se le ubico y detuvo más adelante.
Al analizar el material probatorio expuesto por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial impuso una sentencia de 22 años de prisión a Juan N., quien además deberá pagar la reparación del daño moral, material y una indemnización económica.