Un sujeto que sin motivo aparente hace una década asesinó de un escopetazo a un moto-biker en el municipio de Atlixco, ahora ha recibido una sentencia de más de 37 años de prisión.
Con la exhibición de pruebas sustentadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó este día que logró se dictara sentencia contra Ricardo N. hallado penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
La institución abundó que el 13 de octubre de 2013 la víctima se dirigía a la población de Metepec del municipio de Atlixco en compañía de amigos a bordo de motocicletas cuando al circular en la calle 20 de noviembre de San Baltazar Atlimeyaya, el sentenciado junto con otros hombres comenzaron a arrojarles piedras tirando al agraviado de su unidad.
Ricardo N. se acercó a la víctima y le disparó con un arma de fuego tipo escopeta, ocasionándole heridas que requirieron traslado a un hospital donde finalmente falleció.
La Fiscalía de Puebla inició la averiguación previa y realizó diversas diligencias que permitieron obtener orden de aprehensión en contra del hoy sentenciado quien fue capturado el 5 de marzo de 2021 por personal de la Agencia Estatal de Investigación.
Tras acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, la Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Ricardo N. de 37 años y 6 meses de prisión.
También deberá pagar la reparación de orden económico por indemnización por 73 mil 656 pesos y la reparación del daño moral por 61 mil 380 pesos.