Hace cinco años una mujer fue enganchada por un sujeto que presuntamente se dedicaba a la fabricación de muebles; una vez que logró convencerla de iniciar una relación sentimental y de que tanto ella como su hijo de dos años se fueran a vivir con él a Tlaxcala, comenzó a ser explotada sexualmente en el Centro de la ciudad de Puebla; el sujeto ya recibió como castigo una sentencia de más de 28 años de prisión y una multa económica.
Las investigaciones de las autoridades ministeriales señalan que en febrero de 2017, la afectada conoció a Isidro N., quien se dedicaba a fabricar muebles, iniciaron una relación sentimental y posteriormente junto con un bebé de ella, se mudaron a San Pablo del Monte, Tlaxcala.
La víctima, según los datos oficiales emitidos por la Fiscalía General el estado de Puebla (FGE), la mujer, en abril de 2018 la mujer denunció que su pareja la obligaba a prostituirse en la calle 18 Poniente del Centro de la capital poblana, amenazándola con hacerle daño a su hijo de entonces dos años de edad.
Además la institución procuradora de justicia tomó conocimiento de que días previos a la denuncia, Isidro y su actual pareja sentimental, golpearon a la víctima al exigirle dinero producto de la explotación sexual.
Al apoyar a la afectada e investigar el caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra las Mujeres, solicitó la orden de captura en contra del tratante, lo aprehendió y presentó datos de prueba por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
En audiencia del mes de agosto de 2022, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, sentencia de prisión por 28 años, 1 mes y 15 días en contra de Isidro N.
El sentenciado además deberá pagar una multa de 997 mil 425 pesos y la reparación del daño por 80 mil 600 pesos.