Dos sujetos que fueron sorprendidos con armas de fuego en inmediaciones de la Central de Abasto y los detuvo la Policía Municipal; han sido sentenciados a más de dos años de prisión.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), se sabe que su Ministerio Público en la delegación de Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Noé “N” y Juan “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Puebla al interior de la central de abasto, cuando estaban en posesión de una pistola calibre .380, abastecida con siete cartuchos, sin contar con el permiso correspondiente.
Las dos personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación, quien aportó ante el Juez los elementos de prueba que derivaron en la sentencia, mediante procedimiento abreviado de dos años tres meses de prisión y multa de 75 unidades medida y actualización, equivalente a siete mil 780 pesos 50 centavos.
Se robaba vías del tren
En otra acción federal, se sabe que el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión contra Armando “N”, por el delito de robo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron al imputado en el camino que conduce a las Granjas de Patsa, de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tehuacán, cuando se encontraba quitando placas y clavos de las vías del tren y le aseguraron tres costales con 40 clavos y 15 placas.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento le otorgó medidas cautelares; sin embargo, no se presentó a la audiencia de subsistencia o revocación del beneficio de la condena, por lo que, a petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.