Casi ocho años después de haber participado en un robo a casa habitación y la muerte de su víctima, un joven fue sentenciado a más de 23 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Así lo dio a conocer este miércoles la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien mediante comunicado detalló que se trata de Noé N., quien, de acuerdo con las indagatorias, el 8 de noviembre de 2013, en complicidad con otras personas, ingresó al domicilio de la víctima en la colonia El Tamborcito de la ciudad de Puebla.
Lo anterior con el propósito de sustraer objetos de valor; los participantes en el hecho delictivo, sometieron al occiso provocándole una broncoaspiración que ocasionó su muerte.
Días después, los tres partícipes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, instancia que continuó con las investigaciones.
Resultado de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial determinó sentenciar a 23 años 9 meses de prisión a Noé N., quien además fue condenado a pagar la reparación por daño moral y material.