A trece años de prisión fue sentenciado un sujeto que intentó matar a un agente estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en 2020. Autoridades judiciales lo hallaron penalmente responsable del delito de intento de homicidio calificado por lo que incluso deberá cubrir una cuota de reparación del daño moral, de 53 mil 347 pesos.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado precisó que, de acuerdo con las investigaciones, el 27 de abril del 2020 al circular por la autopista Orizaba–Puebla a la altura de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, José Roberto N, despojó de su arma de cargo a un agente investigador que se encontraba ejerciendo sus funciones.
- Te recomendamos: En Puebla detienen a cuatro presuntos secuestradores de Oaxaca
El sentenciado disparó en su contra sin lograr herirlo; al percatarse de la agresión, su compañera procedió a desarmar y detener a José Roberto N.
En audiencia de juicio oral, la Fiscalía de Investigación Regional aportó pruebas sustentadas respecto al delito de homicidio calificado en grado de tentativa por lo que la autoridad judicial dictó una sentencia de 13 años 5 meses de prisión contra José Roberto N, quien además deberá pagar 250 días de salario mínimo como reparación del daño moral.
- También puedes ver: Viajaba con millón y medio de pesos en una caja de regalo