Cuatro años después del asesinato del sicólogo Humberto N, mejor conocido como “Doctor Cosquillas” ya que disfrazado de payaso visitaba y regalaba sonrisas a niños enfermos, por fin, los dos sujetos responsables del crimen derivado de un asalto a mano armada, recibieron sentencia condenatoria.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora de la unidad de investigación de homicidios dolosos, informó que tras acreditarse su participación en los hechos ocurridos el 16 de febrero de 2020 en un negocio de nutrición de la colonia Insurgentes Chulavista, la autoridad judicial dictó sentencia de 42 años y 6 meses de prisión contra Carlos Iván N, y de 35 contra Erick N.
Además de ello, ambos sujetos deberán pagar 526 mil 492 pesos por gastos funerarios, indemnización y reparación del daño moral.
“DOCTOR COSQUILLAS” HABÍA SALIDO DE UNA VISITA A NIÑOS ENFERMOS DEL HOSPITAL DEL ISSSTEP
Como en su momento se dio a conocer, personas cercanas a Humberto, quien era oriundo del municipio de Teziutlán, narraron a El Sol de Puebla que el día de los hechos, “payaso solecito”, como también lo conocían, acudió al hospital del ISSSTEP al área de pediatría para visitar a los niños y ofrecerles un show con la finalidad de distraerlos de su enfermedad.
Después de haber ofrecido satisfactoriamente un show acompañado de quien fue su pareja sentimental en los últimos diez años, decidió dirigirse a un club de nutrición para festejar con un desayuno, sin embargo, en ese instante ocurrió lo impensable, un sujeto armado irrumpió en el sitio para despojar de sus pertenencias a los clientes, entre ellos a Humberto N.
Al filo de las 16:00 horas, un sujeto ingresó al club de nutrición “Bety´s” ubicado en la calle 5 Sur entre las avenidas 27 y 29 poniente; a mano armada el delincuente les exigió a por lo menos seis asistentes que le entregaran sus pertenencias: “no se trata de un juego así que dénme todo lo de valor…” gritó el asaltante, según narró más tarde una de las víctimas.
Sin embargo, cuando el asaltante amagó a la pareja sentimental de Humberto, este se tiró a los pies del maleante, momento en el que se cayó una jarra de vidrio que golpeó en la cabeza al delincuente, el cual, sin miramientos apuntó su arma de fuego contra “Doctor Cosquillas” y le disparó en la cabeza.
El agresor salió corriendo y a escasos 10 metros de la escena del crimen abordó un automóvil de la marca Nissan tipo Sentra rotulado de taxi en el que ya lo esperaba un cómplice.
Aunque Humberto, quien era conocido por su labor altruista fue llevado a un hospital, no resistió y murió el 7 de febrero.
En seguimiento al caso, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado arrojaron que uno de los detenidos, es decir Carlos Iván N, detonó el arma de fuego lo que provocó el fallecimiento de Humberto N, mientras que su cómplice Erik N, es quien lo esperaba en un vehículo Nissan Versa tipo taxi, en el que ambos se dieron a la fuga después del ilícito, nos obstante, el 14 de abril de 2020 fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y entregados al agente del Ministerio Público.