Después de más de cuatro años de lucha y esperar a que se hiciera justicia para su hija, este viernes, los padres de Sandra Magaly, ultimada en 2019 en la colonia Tlanese de la ciudad de Puebla, al fin encontraron un poco de paz, ya que el sujeto acusado de cometer el crimen, fue hallado culpable, por lo que recibió sentencia condenatoria por el delito de feminicidio.
En entrevista telefónica para El Sol de Puebla, los familiares de la víctima comentaron que este viernes fueron citados por la mañana a una de las salas de oralidad para la audiencia en la que se emitiría una sentencia en el caso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras casi seis horas, y luego de un receso, la juez Ana Alicia Ponce Frías consideró la existencia de suficientes pruebas en el caso, por lo que llegó a la conclusión de que el detenido sí cometió el delito del que se le acusa.
Por ello, la jurista dictó sentencia condenatoria para Luis Ángel N por el delito de feminicidio, ordenando que este siga preso en el Cereso de San Miguel.
En tanto, se fijó audiencia de individualización de sanciones para el próximo 5 de septiembre, día en que se sabrá a cuántos años de prisión se hará acreedor el detenido.
Los deudos de Sandra Magaly, que tenía 27 años, dijeron sentir un poco de tranquilidad y consuelo al saber que este sujeto ya no hará más daño, incluso a otras familias.
Señalaron que el testimonio del hijo de Sandra, ahora adolescente de 12 años, fue de suma importancia para la resolución de la juez, pues frente a él, Luis Ángel sometió y asfixió a su madre Sandra.
Piden la sentencia máxima para el acusado
De acuerdo con los antecedentes, siete meses antes de que supuestamente asesinara a Sandra Magaly, el investigado la golpeó de manera brutal, quemó un cuarto de su vivienda en la colonia Tlanese y amenazó con matarla a ella y después a su padre, así como a otros miembros de su familia.
Aunque la agresión en ese momento fue denunciada ante el agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla nunca hizo nada para investigar el caso y detener al responsable que, al parecer, contaba con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo, señaló con anterioridad el padre de la víctima.
Fue el 13 de noviembre de 2019, cuando el acusado, ya sin tener ningún tipo de relación con la hoy occisa, aprovechó que ésta se encontraba sola con su hijo para presuntamente ahorcarla y huir.
El 9 de enero de 2023, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer la localización, captura y vinculación a proceso del acusado, es decir, de Luis Ángel N, quien de acuerdo con la misma institución, asfixió a Sandra, ya que dio por terminada la relación sentimental que sostenían.
Tras diversas indagatorias, el sujeto fue detenido el 23 de diciembre de 2022 en la colonia Bosques de San Sebastián en la capital poblana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, con los elementos probatorios expuestos ante un juez de control, el sospechoso fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la mujer que trabajaba pintando caritas a los niños, pero también realizando trabajos de albañilería.
Desde ese momento al sentenciado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Ayer, cuatro después, recibió sentencia condenatoria.