“Sentí que mi futuro se vino abajo”, dice menor arrollado hace dos años por un Ruta 44

El menor aún espera que la aseguradora de la unidad de transporte pague la indemnización correspondiente

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 29 de octubre de 2021

El accidente que sufrió el 12 de julio de 2019, le dio un giro completo a su vida. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

“Desde los diez años me interesé en el fútbol, el día del accidente sentí que mis sueños y mi futuro se vino abajo, hay veces que aún lloro, pero mi familia me ha ayudado a salir adelante, tengo todavía otros sueños como seguir estudiando e ir a la universidad”, narra Yhair, quien a dos años de haber sido arrollado por una Ruta 44, aún espera, a través de su familia, recibir una indemnización.

Consciente de su situación, el adolescente de 15 años de edad, bajo la autorización y supervisión de sus padres, contó a El Sol de Puebla que su sueño era ser jugador profesional de fútbol y ese accidente que sufrió el 12 de julio de 2019, le dio un giro completo a su vida, incluso le trajo afectaciones sicológicas. No obstante, su abuelo, su inspiración, junto con sus padres, lo han ayudado.

Ruta 44 le destroza pierna a niño en Puebla. Foto Cortesía

“Mi abuelo jugaba futbol y me interesé en el futbol desde que lo acompañaba a jugar, fue entonces que decidí entrar a un equipo de fut en mi escuela y después a un club deportivo donde los jugadores me vieron con potencial para llegar a ser un jugador profesional”, cuenta el menor, quien asegura que para el día del accidente, ya solo faltaban unos meses para que visores de equipos profesionales como Puebla y América llegaran a su club para las visorías y hacer la captación de los jóvenes que serían parte de sus fuerzas básicas.

Por lo anterior, estaba muy emocionado, pero todo se esfumó en pocos minutos, y ahora ante el acortamiento en una de sus piernas, definitivamente, es un sueño que debe abandonar.

“Es un sueño que tengo que abandonar, ya no puedo jugar profesionalmente, por el momento ya lo asimilé, pero llegaban momentos en lo que lloraba, me afectaba mucho pensar que no volvería a jugar futbol, que no tendría un trabajo donde requiriera hacer cosas pesadas, y a la fecha, son momentos en los que todavía me llego a deprimir y llego a llorar por pensar que ya no podré hacer cosas que sí”, explica.

A la par, el adolescente hace un llamado para que los choferes del transporte público conduzcan con mayor precaución, y consideren que no por tener o manejar un camión, les da derecho a “aventárselo” a quien quieran, y a no respetar la velocidad o los señalamientos.

Pese a la tristeza que aún llega a sentir, confiesa que sus sueños a futuro es recuperarse, estudiar la universidad, tener buenas calificaciones y tener un buen trabajo, por ello, envía un mensaje a los jóvenes que se encuentren en su misma situación.

“Yo les diría que le echen ganas, que no todo en la vida está perdido y hay más sueños por delante, que nunca se decaigan”, finalizó el menor.

Hasta el momento ha requerido de 29 intervenciones quirúrgicas por diversas fracturas que sufrió en una pierna Foto: Cortesía

Como el pasado 11 de octubre este medio lo dio a conocer, la tarde del 12 de julio de 2019, Yahir iba a bordo de una motocicleta cuando el operador de la Ruta 44, unidad 15, le hizo un corte de circulación y lo embistió sobre la calle 20 Sur, entre las avenidas 17 y 19 Oriente en la colonia Azcárate.

El chofer del transporte público identificado como Enrique N, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien dio inicio a la carpeta de investigación 1853/2019/UF2 por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena; sin embargo, logró pasar su proceso en libertad.

Aunque a la fecha, la empresa aseguradora de la unidad involucrada en el accidente, que incluso ya fue liberada del corralón, ha hecho diversos ofrecimientos, estos, considera la familia del menor, no cubre los gastos médicos ni las necesidades que de por vida tendrá Yhair, quien requirió de 29 intervenciones quirúrgicas por diversas fracturas que sufrió en una pierna.

El presunto delincuente fue detenido con una importante cantidad de posibles estupefacientes. Foto: Cortesía SSP

Sufren vecinos de la Agrícola Ignacio Zaragoza robo a viviendas. Foto: El Sol de Puebla