Ante pedidos de justicia y gritos de que “eran inocentes y trabajadores”, familiares de las cuatro personas asesinadas el pasado martes en San Francisco Totimehuacan, exigieron a las autoridades investigar el inmueble asegurado por la Fiscalía y que está ubicado a unos metros de donde ocurrió el ataque, el cual es aparentemente propiedad de la regidora de la junta auxiliar.
Aunado a lo anterior, los deudos también exigen una disculpa pública de las autoridades municipales, luego de que estas involucraran a las víctimas con células delictivas, por lo que piden que se investigue a fondo para dar con los homicidas.
Al término de la misa de cuerpo presente llevada a cabo la tarde de ayer, en la que se pudieron observar los ataúdes de Néstor, Octavio y Oscar, pues a Samuel lo enterraron el pasado miércoles, sus familiares y amigos que los acompañaron aseguran que las víctimas fueron confundidas, pues hay una bodega frente a la tienda “Manolo” que pertenece aparentemente a una regidora de la presidencia auxiliar de nombre Josefina Salas, donde ignoran qué almacenan, pero sospechan que el inmueble tendría que ver en el motivo por el que atacaron a los cuatro varones.
“No sabemos qué hay en ese lugar, que incluso ya está con sellos, pero pedimos al presidente municipal Eduardo Rivera, que dé una rueda de prensa y de manera pública se disculpen por haber dicho que nuestros familiares eran de un grupo delictivo (…). También exigimos a la Fiscalía que investigue a fondo para atrapar a los asesinos…”, dijeron deudos entrevistados por este medio.
“Que investigue la Fiscalía qué hay en esa bodega (…), que en esa bodega es la dueña de nuestra regidora de San Francisco Totimehuacan; la regidora se llama Josefina Salas. La Fiscalía tiene que investigar porque ahí empezó el problema”, dijo la madre de uno de los hombres asesinados.
Los agraviados aseguran que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a ellos, ni para ofrecerles ayuda ni para saber sobre el avance de las investigaciones.
LOS DESPIDEN CON UNA MISA
Antes de partir al panteón y darles el último adiós a las tres víctimas, alrededor de 200 personas participaron de la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en la parroquia de Santa Clara La Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
En su homilía, el sacerdote lamentó el múltiple asesinato y externó a los deudos sus condolencias, pidiendo a la comunidad unirse y cuidarse unos a otros.
“Vamos a pedir a las autoridades que también intervengan, pero de nuestra parte tenemos que estar atentos para cuidarnos entre nosotros, si notamos algo raro avisar para estar prevenidos…” hizo el llamado y pidió por el eterno descanso de Samuel, de 30 años; Néstor, de 28; Octavio, de 50 y, Oscar, de 25.
A las 15:00 horas se llevó a cabo el sepelio de las personas, cuya ocupación era albañil, tamalero, jardinero y valet parking.
El día que fueron asesinados, se encontraban preparando una fiesta patronal como desde años atrás lo hacían, sin embargo, nunca se imaginaron que un grupo armado les mataría con armas largas.