Un sepulturero, trabajador del panteón Valle de los Ángeles, murió tras caer accidentalmente y quedar enterrado en la fosa que él mismo había cavado para un cuerpo que llegaría más tarde, el día de ayer.
Se sabe que aunque compañeros de la víctima de inmediato trataron de auxiliarlo, y alguien llamó al número de emergencia 9-1-1, ya no fue posible salvarle la existencia al varón, pues murió casi al instante de posible asfixia.
De acuerdo con los primeros datos de fuentes policiacas, se sabe que el hombre de alrededor de 30 años de edad, estaba cavando la tumba cuando de pronto cayó y se desbordó la tierra, misma que terminó por sepultarlo. Sus compañeros intentaron auxiliarlo, no obstante, a pesar de que lograron sustraer al varón, este ya estaba muerto, por lo que alertaron a las autoridades.
Tras la solicitud de auxilio, arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes encontraron al hombre fuera del hoyo donde había quedado atrapado, pues ya había sido rescatado por sus propios compañeros de trabajo.
Aunque le realizaron labores de reanimación cardiopulmonar (RCP), fue imposible volverlo en si, por lo que fue declarado clínicamente muerto.
Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, resguardaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho y se hicieran cargo de las diligencias correspondientes.
Fue así que más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.
Aunque se determinó que se trató de un aparente accidente por trabajo, se inició un Número de Atención Temprana (NUAT), ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor y confirmar la causa del deceso.
Personal de PC puntualizó que por las últimas lluvias la tierra estaba reblandecida, lo que habría provocado el percance.