La veracruzana detenida el 10 de febrero por, también, presuntamente estar involucrada con la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, quedó sujeta a investigación bajo la medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Este martes se llevó a cabo la audiencia correspondiente a la vinculación a proceso, en la que el juez de la causa, después de haber escuchado la intervención del agente del Ministerio Público y de la defensa de la acusada de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones dadas a una autoridad, decidió que quedara sujeta a investigación ya que existen datos suficientes para suponer que participó en los hechos que se le imputan.
Además, el jurista otorgó tres meses como plazo de investigación complementaria, en tanto, ordenó que sobre la detenida permaneciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Lo anterior, por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
Iris Cristina N, de 45 años de edad, extrabajadora del Departamento de Ventas de la empresa Rotor Flight Service, encargada del mantenimiento del helicóptero desplomado la tarde del 24 de diciembre de 2018, fue ubicada y aprehendida en la calle Violeta esquina con Nardo, a la altura de la Central de Abasto en la colonia Rafael Díaz Serdán en el estado de Veracruz.
Tras su arresto fue traída a Puebla para que enfrentara su proceso legal. A pesar de que sus abogados contaban con un amparo, lo anterior no la libró de la cárcel y con ella, ya suman seis personas de la misma empresa antes ya referida, aseguradas por la muerte de la exgobernadora de Puebla, su esposo, un piloto, un copiloto y el asistente de Moreno Valle.