Cinco personas se encuentran detenidas tras el homicidio de un hombre la mañana del pasado jueves dentro del Parque del Centenario Laguna de Chapulco, del que las autoridades presumen una venganza, debido a que la víctima, al parecer huía del estado de Veracruz, pues según fuentes policiacas, encabezaba una peligrosa banda de secuestradores conocida como “Los Arturitos”.
De las personas aseguradas, dos fueron capturadas por la policía municipal de Puebla, lo que fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPTM) a través de un comunicado de prensa en el que explica que Salvador N., de 31 años de edad y Eliseo N, de 24, fueron arrestados por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio.
Por su parte la Fiscalía General del Estado agregó que, al continuar con las investigaciones, se pudo establecer la ubicación y detención de otras tres personas, dos hombres y una mujer en el municipio de San Martín Texmelucan, aparentemente vinculadas al hecho.
Tras el testimonio de algunas personas entrevistadas en el lugar de los hechos, la SSPTM explica que se desplegó un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en campo, con el apoyo de la Red de Videovigilancia de la DERI, para la pronta localización de las unidades y de las personas descritas. Derivado de este trabajo, se logró ubicar una camioneta Nissan, Rougue en inmediaciones del lugar de los hechos. Momentos después, arribó una segunda camioneta Ford, Lobo de donde descendieron individuos probablemente relacionados con el suceso.
Ante ello, las Fuerzas Municipales procedieron al aseguramiento de las camionetas y la detención de Salvador N. y Eliseo N. Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes”
ERA UN PELIGROSO CRIMINAL
De acuerdo con fuentes policiacas cercanas a este medio, se sabe que Roberto Higinio, el ahora occiso, era líder de una banda denominada “Los Arturitos”, la cual operaba en Veracruz pero se vino a ocultar a Puebla tras sufrir ataques de un grupo rival.
Agregaron que el hombre también era buscado por las autoridades del estado de Veracruz, pues se le vincula con varios secuestros y al menos con dos homicidios.
Por esa razón las autoridades poblanas presumen que el móvil de su asesinato fue un ajuste de cuentas.
Su cónyuge, de 43 años, llegó minutos después del homicidio y confirmó que son originarios de Veracruz, de la región de Catemaco. También dijo que llevaban viviendo en Puebla cerca de un año y que Higinio se dedicaba a vender “chácharas” en el tianguis de San Isidro, el cual está ubicado a unas calles del lugar en que fue ejecutado.
Lee más: