Dos de los cuerpos localizados en el pozo de Santa María Tianguistenco, donde fue arrojado el cadáver del delegado de la Secretaría General del Gobierno en Huejotzingo, podrían corresponder a dos hombres reportados como desaparecidos en la región de Tlaltenango. En tanto, los 14 detenidos por estos hechos fueron enviados a prisión, ya que un juez calificó de legal su arresto.
Fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, indicaron que dos de los cuerpos extraídos del pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, podrían corresponder a tianguistas de San Martín Texmelucan, patrón y ayudante, que fueron reportados como desaparecidos; uno de ellos, identificado como Roberto N, cuya familia dejó de verlo el pasado 8 de julio.
Lo anterior, debido a que algunas características de los cuerpos, coinciden con las dos personas no localizadas a las que se hace referencia, no obstante, aún falta que se realicen diversas pruebas y exámenes de ADN para poder determinar o confirmar la identidad de las víctimas, situación por la que aún no se encuentran identificados de manera oficial.
En cuanto a los 14 detenidos, como este medio lo dio a conocer, se trata de Diego Moisés N, de 27 años de edad; Julián N, de 50; Luis Ricardo N, de 26; Gerardo Omar N, de 23; Omar N, de 34; Luis Fernando N, de 19; José Carlos N, de 23; Jesús N, de 19; Luis Felipe N, de 25; Agustín N, de 53; Manuel René N, de 49; Wendy Pamela N, de 28; Ángel N, de 42 y Aarón N, de 33 años de edad.
Todos ellos, este miércoles fueron enviados al penal, ya que un juez de control calificó de legal el arresto de los acusados, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ya que enfrentan cargos por los delitos de robo, detentación de vehículo robado, portación de arma de fuego sin licencia y secuestro agravado.
A su vez, la defensa de los imputados solicitó plazo constitucional de 144 horas, por lo que será en una segunda audiencia en la que se determine si será o no vinculados a proceso por los delitos de los que se les acusa.
En las últimas, fuentes extraoficiales dieron a conocer que en el mencionado pozo, convertido en fosa clandestina, podrían ascender a más de 20 cadáveres los cuerpos rescatados en el sitio por las autoridades ministeriales, aunque el número podría seguir aumentando.