por Joel Arcega
Entre las cuatro personas detenidas el sábado pasado, seencuentra quien pagó a dos sicarios para asesinar a Diana, laencargada y Enrique, el mesero del restaurante-bar “RemolqueLand” de la colonia Huexotitla la tarde del miércoles pasado,revelaron fuentes cercanas a la investigación.
Además se sabe que los homicidas materiales estuvieron tresdías vigilando los movimientos de la mujer, hasta que finalmentela ejecutaron junto con el otro trabajador.
La misma fuente aseguró que la persona que pagó a losasesinos, está identificada como Candelario N; mientras tantoestá por determinarse la responsabilidad de los otros tresinculpados, entre ellos una mujer.
Como lo dio a conocer El Sol de Puebla en su edición anterior,estas personas fueron detenidas en un punto de la ciudad, luego deque acudieron a un bar, sacaron a una fichera y al seguir bebiendoen la vía pública, comenzaron a escandalizar y fueron reportadospor los vecinos.
Al llegar elementos policíacos y detenerlos, ofrecieron dineroa los uniformados, por lo que se les aprehendió por cohecho.Además al verificar sus generales, se detectó que estaríanrelacionados al doble homicidio de “RemolqueLand”, por lo cualse espera que haya más elementos incriminatorios para imputarlestambién el delito de homicidio y los que resulten.
Las investigaciones están siendo agilizadas por la DécimaComandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones de laFiscalía General, en coordinación con el corporativo jurídico“Ramírez Téllez y Asociados” que encabeza el licenciado JoséLuis Ramírez Téllez a solicitud de la familia de Diana, con elfin de esclarecer los hechos y llevar a los tribunales a loshomicidas.