Siembran cadáver en  puente de Valsequillo

Paulina Gómez

  · martes 8 de noviembre de 2016

Foto: Héctor González

Golpeado y con rastros hemáticos en una pierna, ayer, debajodel puente “Caulapan” en el kilómetro 15 de la carretera aValsequillo, fue localizado sin vida un hombre de 55 años de edadque era buscado por sus familiares desde la mañana del domingotras salir de una fiesta.

Se trata de Jerónimo Gómez Jiménez al cual llamaban decariño "Willy". Familiares del hoy occiso comentaron que lavíctima salió de una convivencia familiar alrededor de las 3horas del pasado domingo. Amigos de varios años lo acercaron a sudomicilio en la zona del Oasis, sin embargo, nunca llegó a sucasa.

Tras enterarse de la situación y después de haber platicadocon quienes le dieron un "aventón" a Jerónimo, los deudossupieron entonces en que ubicación empezar a buscarlo, aparte dehaberlo hecho el mismo domingo en hospitales, delegaciones de lapolicía e incluso en otros pueblos.

“Anoche todavía nos dijeron que lo habían visto, fuimos achecar a los pueblos y nada. Terminamos como a las 10-11 de lanoche y nada. Qué casualidad que ahora lo encontramos aquí",relató a EL SOL DE PUEBLA el cuñado de la víctima.

Y es que ayer para la familia de “Willy”, terminó labúsqueda, pues el cadáver del varón fue localizado en elreferido puente donde los mismos dolientes lo ubicaron para luegopedir la intervención de las autoridades.

Los familiares descartaron que el hombre haya sufrido una caídapues aseguraron que horas antes pasaron por el lugar del hallazgo yel cuerpo no estaba ahí, de tal manera que sospechan que él o losresponsables únicamente lo fueron a tirar. Además, según lasfuentes consultadas, el occiso presentó varios golpes en elcostado derecho a la altura de las costillas y rastros hemáticosen una pierna.

Como el hecho tiene tintas de ser un homicidio, los deudosexigen justicia ya que argumentaron que Jerónimo era muy tranquiloy se dedicaba a la jardinería entre otros oficios, pero ademásacusaron que la zona es insegura a tal grado que otros parienteshan sido golpeados y atracados. “Lo único que sí queremos ahorasí es justicia. Ahí están las autoridades ahora con sus leyesque hicieron, ojalá no les pase nada a ellos para que sientan encarne propia lo que la ciudadanía siente, no es posible que ahoralos delincuentes tengan muchos privilegios al grado de que pagancierta cantidad y andan gozando libres", expresó lleno de enojo eindignación el cuñado de la víctima.

Policías estatales, paramédicos de SUMA y agentesministeriales arribaron al lugar del hallazgo para las diligenciascorrespondientes.