El cadáver de un hombre con múltiples impactos de bala fue hallado en inmediaciones del parque industrial de San Miguel Xoxtla, ayer por la mañana. El cuerpo, que tenía junto a él un mensaje de advertencia, tenía atados pies y manos con cinta adhesiva de color gris y con el mismo material también le cubrieron la cabeza a la altura de los ojos.
El cuerpo se encontraba sobre un terreno baldío a unos 70 metros de la carretera interestatal a Tlaxcala, por la desviación de la autopista a Xoxtla, con sentido a México y sobre un camino de terracería que conduce al motel El Cielo.
Fue alrededor de las nueve de la mañana, cuando unas personas que caminaban sobre ese sitio, vieron que había una persona entre la hierba; al acercarse para ver si estaba dormido, descubrieron que estaba ensangrentado, además de que tenía atados los pies y manos.
De inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas y más tarde llegaron hasta el sitio localizado atrás de la empresa Thyssenkrupp, dedicada al ramo de la siderurgia.
Al confirmar lo ocurrido, policías municipales de Xoxtla y de la agencia estatal de investigación de la comandancia de San Pedro Cholula, acordonaron la zona para encabezar las diligencias correspondientes.
Los agentes se percataron que el cuerpo estaba bañado en sangre en el pecho y también por la espalda, estas últimas heridas al parecer por las balas que tuvieron trayectoria de entrada y salida; asimismo, la cabeza presentaba impactos de arma de fuego.
Se presume que la persona fue asesinada en otro sitio y ahí solamente abandonaron el cuerpo.
Junto al cuerpo tenía una cartulina de color verde con un mensaje de advertencia.
Tras ordenar el levantamiento de cadáver, se anotó que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado serán bajo la carpeta de investigación número 7668/2018 de la Zona Centro. El ahora occiso quedó registrado como el desconocido 184, de 25 años de edad aproximadamente quien vestía bermudas color café, playera azul a rayas y tenis negros.