Siembran encobijado en la colonia Minerales del Sur

El cadáver tiene huellas de tortura y el tiro de gracia

Joel Arcega

  · jueves 12 de abril de 2018

El cuerpo de un hombre sin vida y encobijado, con huellas de tortura y el tiro de gracia, fue abandonado en calles de la colonia Minerales del Sur, ayer por la tarde. Por la escena, se presume que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre narcovendedores.

De acuerdo a los datos que se lograron recabar, se sabe que ayer alrededor de las 16 horas vecinos reportaron al número de emergencia 9-1-1 que había una persona sin vida, envuelta en una cobija, abandonada en la esquina de las calles Fósforo y Mazatlán.

De inmediato fueron enviados al lugar, policías municipales y estatales, quienes al llegar confirmaron que el reporte era verídico, por lo que la zona fue resguardada y acordonada para esperar al personal de la Fiscalía General del Estado que tomaría conocimiento de los hechos.

Fue así que poco después llegaron peritos y agentes ministeriales del área especializada en investigación de homicidios, quienes al encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, anotaron que se trató de un hombre, quien estaba totalmente desnudo y envuelto en una cobija. Se le apreciaban múltiples huellas de tortura, pero además tenía el tiro de gracia que le habría deformado el rostro, al emplear él o los sicarios un arma de grueso calibre.

El cuerpo fue llevado por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro, donde el médico legista le realizaría la autopsia de rigor, además de que se espera pueda ser identificado más adelante, ya que se ignoran sus generales.

Por indicios hallados, las autoridades ministeriales presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre narcovendedores, sin embargo, no descartan más líneas de investigación.