Siete años después le llega la justicia a Karla, dan 76 años de prisión a su presunto feminicida

En 2014 Manuel N. violó y mató a la víctima tras negarse a abortar, determinaron autoridades

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 14 de mayo de 2021

Foto: Cortesía

Siete años después del feminicidio de Karla N, la cual incluso estaba embarazada, el principal responsable, Manuel N, fue sentenciado a 76 años de prisión y una indemnización de mil y mil 200 días de salario mínimo por daño moral y material.

La tarde del jueves se realizó la audiencia en la que el juez de la causa determinó que el acusado era responsable del delito de violación y feminicidio cometido en agravio de su novia Karla N, y por el delito de aborto, perpetrado en contra del producto que la hoy occisa llevaba en el vientre.

Ante esta resolución, la defensa del hoy sentenciado ya busca interponer un recurso de apelación y así inconformarse por la sentencia hacia su cliente.

Los otros dos detenidos y acusados de participar en los hechos, Rodrigo N, y Moisés N, siguen a la espera de que se resuelva su situación legal ya que la Fiscalía de Puebla está en proceso de realizar diversas pruebas periciales, aunado a que los investigados acusaron haber sufrido tortura para inculpar a Manuel.

Por lo anterior, en próximas semanas o meses, se sabrá si la defensa de Manuel logra reducir la condena o echar abajo, por completo, la decisión del juez.

Según lo que consta en la carpeta de investigación, fue en junio de 2013 que Karla y Manuel se conocieron; tras sostener una relación sentimental y ella quedar embarazada, Manuel la habría obligado a abortar.

Luego de que ella no accediera, el 30 de enero de 2014 la citó en San Andrés Cholula, donde subió al carro de Manuel, el cual la habría llevado hasta otro punto donde ya lo esperaban sus cómplices para desmayarla, abusar sexualmente de ella y posteriormente asesinarla.

Tras no saber más de ella, la familia de Karla comenzó a buscarla, siendo el 7 de febrero de ese mismo año, que el cuerpo de la mujer fue hallado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el interior de su vehículo, en la calle Antiguo Camino a Tlaltenco y prolongación Pino Suárez, en la colonia Zapotitlán, de la entonces delegación Tláhuac, Ciudad de México.

Es así como el asesinato de Karla conmocionó a la sociedad poblana por la forma y los pocos casos de feminicidios, que en ese entonces, se sabían o ocurrían.