Apenas la mañana del viernes pasado cinco unidades del transporte público fueron blanco de la delincuencia y este sábado y domingo otras dos colectivas fueron víctimas del hampa en diversos puntos de la ciudad.
El primer atraco ocurrió la noche del sábado en la colonia Solidaridad a la altura del Mercado de Las Flores. Ahí cuatro sujetos, dos de ellos con armas de fuego, abordaron la Unidad 5, Ruta 27A, para despojar de sus pertenencias a los usuarios del transporte público.
No conformes con el botín, los amantes de lo ajeno golpearon a dos pasajeras, quienes requirieron la atención de los cuerpos de ayuda prehospitalaria.
En tanto, ayer domingo siete ladrones con armas blancas hicieron de las suyas en un camión de la Ruta 30A. Tras amagar a los usuarios del transporte público los despojaron de sus pertenencias para después huir.
Los hechos se registraron sobre el Bulevar Esteban de Antuñano a la altura del Club de Golf Las Fuentes. Los ladrones se hicieron pasar por pasajeros, incluso abordaron la unidad a la salida de Conjunto Habitacional Volkswagen; sin embargo, al llegar al Club de Golf Las Fuentes los delincuentes se levantaron de sus asientos y perpetraron el asalto.