Siete lesionados deja choque de microbús de la ruta 68 contra un árbol

Pasajeros del camión refirieron que el chofer iba echando carreritas y distraído con el celular

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

El camión de la ruta 68, unidad 82, se estrelló contra un árbol. Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Siete heridos y afectaciones a la fachada de un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, dejó el choque de una unidad del transporte público contra un árbol en calles del Centro Histórico.

Moradoras del edificio marcado con el número 217 y localizado sobre la avenida 14 Oriente, entre las calles 2 y 4 Norte, narraron a El Sol de Puebla que el accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas de este miércoles.


Pese a que al lugar arribaron paramédicos, ya nada pudieron hacer por la mujer. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


Al encontrarse al interior de sus respectivos departamentos escucharon un fuerte estruendo y consecutivamente sintieron cómo el piso se cimbró; al no saber qué es lo que había ocurrido salieron a la calle a ver qué es lo que había pasado.

En ese momento se dieron cuenta que el chofer de la unidad 82, ruta 68 verde había chocado contra un árbol y que en el piso había siete personas heridas, cuatro con lesiones de consideración e incluso con el rostro sangrando y posibles fracturas, mientras tres más tenían contusiones leves.

Ante ello solicitaron el apoyo de los paramédicos y de los agentes viales del municipio, sin embargo, a decir de los testigos y solicitantes, primero llegaron socorristas de Protección Civil Municipal y más de una hora después arribó una ambulancia así como agentes viales.

Personas entrevistadas en el sitio dijeron que los lesionados acusaron al chofer de ir echando carreritas con otro chofer del transporte público pero además de ir distraído con el celular; en tanto, el conductor de la ruta manifestó primero que un vehículo se le cerró y al ya no poder maniobrar se estrelló contra el árbol y después refirió que el árbol estaba muy salido y por ello chocó.

Casi tres horas después del accidente se esperaba la llegada de los peritos de vialidad para hacer las diligencias correspondientes y anotar también los daños a la vivienda antes ya citada cuyos habitantes quedarían sin luz debido a que por el choque algunos cables de energía eléctrica quedaron colgados.

Afectados del citado edificio solicitan la intervención de las autoridades para una revisión al inmueble y evitar riesgos pues el árbol quedó recargado sobre dos balcones del tercer piso.