Tlachichuca, Pue. La mañana de este jueves, peregrinos originarios del estado de Veracruz fueron arrollados por un vehículo compacto mientras caminaban a la orilla de la carretera Ciudad Serdán-Tlachichuca, con un saldo de siete lesionados, entre ellos un menor de edad. El responsable fue detenido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el reporte correspondiente, el hecho ocurrió en la referida vialidad, a la altura de la comunidad de San Francisco de Asís, cuando los peregrinos se dirigían a visitar la imagen del Cristo Negro en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. Desafortunadamente, fueron atropellados por el conductor de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy Sedán.
Tras el accidente, testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia de la zona a través del número de emergencias 9-1-1, para auxiliar a las personas lesionadas que se encontraban tiradas en la cinta asfáltica.
Al lugar arribaron paramédicos de SUMA, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos, entre los que se encuentra un niño de 9 años de edad. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Serdán, donde recibieron atención médica. Su estado de salud fue reservado.
Se informó que los peregrinos son originarios de Xocotepec, municipio de Ayahualulco, Veracruz, y desde hace 30 años se dirigían al Santuario del Señor del Calvario, ubicado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, para mostrarle su fe.
El conductor responsable fue detenido en el lugar de los hechos por los testigos, quienes evitaron que se diera a la fuga. El percance provocó tránsito lento en la zona durante varios minutos.