Siete personas fallecidas deja carambola en la autopista México-Tuxpan

Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Xicotepec, en el tramo Nuevo Necaxa-Villa Ávila Camacho

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 12 de mayo de 2022

En la carambola se vieron involucrados tres vehículos. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

XICOTEPEC, PUE. Una carambola entre tres vehículos causó la muerte de siete personas y miles de pesos en daños materiales, todo ocurrió sobre la autopista México-Tuxpan, en el territorio del municipio de Xicotepec.

Los hechos ocurrieron por la noche de este miércoles en el tramo contemplado entre Nuevo Necaxa-Villa Ávila Camacho.

La noche de este miércoles 11 de mayo un reporte anónimo alertó a los grupos de auxilio cerca de las 11:00 de la noche, sobré él kilómetro 164+500, en donde participaron tres vehículos al impactarse entre sí.

Cuerpos hallados en Tlaxcala sí son de poblanos desaparecidos. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Las versiones oficiales señalaron a que, los automotores que protagonizaron los hechos son, un camión de carga pesada, color blanco; una camioneta familiar de la marca Renault de color gris; y un camión con doble remolque tipo cisterna de color blanco.

Ante el encontronazo, la vía de comunicación quedó cerrada por ambos carriles, por lo que los usuarios tuvieron que tomar vías alternas, como la carretera federal México-Tuxpan que va de manera paralela para ir y venir al altiplano central o hacia el Golfo de México.

Se sabe que fue hasta la madrugada de este jueves 12 de mayo cuando el personal involucrado en el retiro de los vehículos que protagonizaron los hechos, terminaron de hacer su trabajo y dejar el tránsito vehicular libre.

La gravedad del impacto provocó que siete personas perdieran la vida, dos hombres adultos, un menor de edad y cuatro mujeres, de los cuales hasta el momento no se han dado a conocer sus generales.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado, bomberos, personal de la empresa concesionaria de la autopista Auneti, y los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, estos últimos tomaron conocimientos del accidente para deslindar responsabilidades.

Además de que no se dieron a conocer las identidades de las personas, tampoco se había llegado a una conclusión sobre las casusas del mortal accidente.