HUAUCHINANGO, PUE. Un estruendo y la aparición de fuego en el fondo de una barranca, fue lo que anunció la muerte de siete personas tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler, sobre la autopista México-Tuxpan en el territorio de Huauchinango.
De acuerdo con los reportes que circularon sobre los hechos, apuntaron que, cerca de las de las 21:00 horas empezaron a llegar los reportes de automovilistas y de vecinos de la localidad de Cuacuila, comunidad ubicada en la zona alta con respecto a la autopista.
Los comuneros, al tener una visión amplia del paisaje se pudieron percatar del accidente, luego de que escucharan el impacto y la iluminación del lugar por el fuego que se generó.
En los hechos participaron una unidad de carga pesada y un auto compacto tipo Jetta de la marca Volkswagen en donde viajaban seis personas.
Se especula que las unidades terminaron en la barranca debido a que, en el kilómetro 138 de la autopista que inicia en la capital del país y termina en el Puerto de Tuxpan Veracruz, el conductor habría perdido el control y embistió el auto familiar.
Los integrantes de algunos cuerpos de emergencias, creen que por el impacto se incendiaron las unidades de la colisión y terminaron yéndose a la barranca de un costado de la vía de rápida de comunicación.
Una versión apunta que los ocupantes del auto compacto murieron por el impacto, mientras que el conductor del tráiler, terminó prensado entre los fierros retorcidos de la máquina.
Los testigos aseguran que una segunda persona viajaba del lado del copiloto en el trailer, de quien se dijo, fue transportado de urgencias con lesiones graves a un hospital cercano en la cabecera municipal de Huauchinango.
Los vecinos de Cuacuilam compartieron que hasta una hora después se notó la presencia de los integrantes de Protección Civil de Huauchinango, además de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, además de otros integrantes de más cuerpos de emergencia para se sumaron para terminar pronto con el servicio.
Algunos lugareños de la misma Junta Auxiliar señalaron que las labores de rescate y de desazolve del lugar de los hechos, se fue prolongando hasta la madrugada, terminando las acciones hasta casi el amanecer de este 10 de octubre.