Roberto alias “El Gabo” y/o “El Gato” y/o “El Gallero”, considerado como la persona que pretendía suplantar al extinto líder narcomenudista del mercado Morelos, Christian alias “El Grillo”; continua detenido, vinculado por narcomenudeo y bajo investigación por diversos delitos como homicidio y extorsión.
Aquí se adelantó su captura ocurrida el pasado 29 de mayo, por parte de elementos de la Policía Estatal quienes tras un trabajo del área de inteligencia semanas atrás, reveló en su momento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, finalmente lo detectaron e interceptaron cuando circulaba sobre la calle 46 A Norte y 20 Oriente de la colonia Lomas 5 de Mayo.
- Te recomendamos: Fiscalía ya identificó a sujetos que dispararon contra ministeriales en Palmar de Bravo
Roberto O. C., iba acompañado de un guardaespaldas de nombre Gerardo, abordo de una camioneta Chevrolet tipo Captiva, negra, modelo 2010, en posesión de arma de fuego, cartuchos y enervantes.
Cruz Luna resaltó que el sujeto de 46 años de edad, quedó a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos contra la salud (84 bolsitas de cristal), ataques peligrosos, portación ilegal de arma de fuego (arma larga calibre 5.56 mm) y cartuchos útiles (14, calibre 223); además de que sería investigado por algunas denuncias por extorsión y seguramente pesen sobre él algunos delitos graves como homicidio.
Precisamente por algunos asesinatos ocurridos en esas fechas, como el del otro líder narcomenudista apodado “El Miguel”, abandonado dentro de la cajuela de su New Beetle sobre la autopista a la altura de Xoxtla (4 de mayo); y del líder del mercado La Acocota, Julián Díaz Minor, en calles de la colonia Patrimonio (19 de mayo), ya le seguían los pasos autoridades policiales.
Fuentes policíacas aseguran que “El Gato” pretendía adueñarse de los mercados Morelos y La Acocota para tenerlos como centros de distribución de drogas por toda la ciudad de Puebla y zona metropolitana.
Tras su captura, este jueves el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el sujeto continúa bajo la medida cautelar de presión preventiva tras ser vinculado a proceso por narcomenudeo, por ahora, pues puntualizó que las investigaciones para determinar más delitos en su contra, siguen en curso.