El agente ministerial que el viernes pasado sobrevivió al ataque de un grupo de delincuentes en el municipio de Zacatlán, donde uno de sus compañeros murió, continúa grave pero estable, según lo dado a conocer por fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, quienes abundaron que el herido incluso ya fue sometido a una intervención quirúrgica, aunque necesitará de más.
Como este medio lo informó, los hechos se registraron por la madrugada en el paraje conocido como Las Lajas, donde tres agentes ministeriales a bordo de una camioneta le marcaron el alto al conductor de un Chevy rojo con la intención de hacerle una revisión preventiva ya que momentos antes se alertó de un robo sobre la carretera que comunica a Zacatlán con Jopala, por lo que la unidad fue boletinada.
Los agentes estatales investigadores al percatarse de dicho vehículo, decidieron marcarle el alto al conductor, quien iba acompañado por otros sujetos.
Roberto Ortega Padilla, de 68 años de edad e Ismael, los dos policías que viajaban como copilotos en la camioneta descendieron de la misma para intentar hacer las revisiones mientras que el conductor sometía al automovilista del Chevy. Sin embargo, uno de los sujetos a bordo del automóvil disparó contra Ismael en repetidas ocasiones; Roberto al notar lo anterior, intentó protegerse pero fue en ese momento cuando recibió un impacto de bala en la espalda que terminó con su vida.
En tanto, el agente que sometió al conductor del Chevy repelió la agresión. Los sujetos lograron subir de nuevo al automóvil y escapar.
Aunque aquel día se presumió que uno de los bandidos también resultó lesionado, hasta ayer no se había confirmado tal hipótesis, además de que se continuaba sin saber nada más de los hampones.